11-M La Novela Gráfica

 

11-M La Novela Gráfica
Antoni Guiral - Pepe Gàlvez - Joan Mundet 
136 páginas, Tapa blanda con solapas  190 x 260 mm 
Cayolargo Ediciones 2024 


El 11 de marzo de 2004 Madrid sufrió varios atentados terroristas perpetrados por islamistas radicales. Lo que ocurrió aquel día y en fechas fechas sucesivas provocó que un mundo se viniera abajo para miles de personas. Para los que se fueron definitivamente y para los heridos, pero también para familiares y amigos, para los que sobreviven con el dolor y el recuerdo.

11-M La novela gráfica toma como base, por un lado, los acontecimientos descritos en la sentencia para revisar su desarrollo en orden cronológico, de forma casi documental. Por otro, este libro introduce la figura de tres personajes ficticios- un periodista, el familiar de una víctima y un policía - , que aportan información contrastada, con el objetivo de dramatizar narrativamente lo expuesto en la sentencia e introducir, al mismo tiempo, un punto de vista más humano y directo, que intenta desentrañar y exponer las vivencias de quienes sufrieron en primera persona los resultados de este criminal atentado.



NOTA DEL EDITOR
Cayolargo ediciones se estrenó en 2006 con la publicación de un portafolio dedicado al capitán Alatriste, después compartió edición con Amaníaco ediciones a partir de 2016 con nueve libros, entre ellos la saga Capablanca, siempre en blanco y negro. Ahora se estrena como editor de 11-M la novela gráfica, también en blanco y negro, la razón es simple la primera edición de Panini en 2009 fue a color por imposición de la editorial, hizo su corto recorrido y se quedó ahí, es un libro difícil de encontrar y que en casi 15 años nunca se ha vuelto a distribuir, aparte de que la editorial cancelo el contrato poco tiempo después. Como escribía en las dedicatorias, sin memoria no existiríamos, pues por eso y para que el libro sea asequible a quien quiera y no sea una víctima más del olvido, he decidido que sea el primer libro publicado por Cayolargo ediciones. Y mientras yo este aquí, será un libro de fondo editorial que seguirá vivo, porque 11-M la novela gráfica, es un libro que está hecho con amor y respeto. Lo encontraréis próximamente en las mejores librerías.






Entradas populares de este blog

Capablanca novela gráfica "Proceso a Jerónima"

Bajo el cielo de acero

Capablanca albumes